FAQ

Preguntas frecuentes

¿Por qué este curso para desempleados?

Esta aplicación tiene como finalidad cubrir una necesidad a la que se le presta poca atención. Cuando sufrimos una situación de desempleo, muchas veces no sabemos cómo actuar, qué hacer y cómo enfocar la situación. También nos podemos encontrar con situaciones anímicas desconocidas, ante las que no sabemos cómo reaccionar.
Nadie nos ha preparado para sufrir una situación de desempleo. Sin una orientación adecuada, es fácil acabar con ansiedad y depresión si no encontramos un empleo enseguida.
Sin embargo, en la mayoría de las situaciones un nuevo trabajo puede tardar en llegar. ¿Cómo podemos vivir este trayecto lleno de incertidumbres de la forma más positiva posible?
Por todo ello, hemos creado esta aplicación, que quiere ser guía y apoyo durante esta etapa, ayudándote a crecer, mejorar, adaptarte y gestionar lo mejor posible esta situación.

¿Dónde se puede hacer el curso?

Una vez comprado el curso en esta misma web, con tu nombre y contraseña podrás hacer el curso en un PC con conexión a internet desde tu casa, o directamente en tu móvil si éste tiene navegador. Podrás visualizar el curso en casa, en una cafetería, desde cualquier sitio donde tengas conexión con internet.
Si tienes un teléfono iphone, puedes descargarte la App desde el Appstore. Si tu teléfono tiene el sistema operativo Android, puedes descargarte la aplicación en la Tienda Google Play. Con cualquier otro móvil, basta que accedas a esta página web desde el navegador y podrás hacer el curso.

¿Cómo funciona?

Hemos querido trabajar con el formato vídeo, accesible desde cualquier dispositivo móvil con internet, para que puedas llevarlo siempre contigo. El formato vídeo es fácil de comprender, visual y claro. La duración es de aproximadamente 3 minutos, y un vídeo al día. Con este formato, queremos trabajar todos los días un aspecto, y así, tras un mes, lograr con la práctica la asimilación de los contenidos. A tu ritmo, cuando mejor te venga. Es un método flexible, dinámico y adaptado a tu ritmo de vida.

¿Cuánto cuesta?

Hemos querido poner un precio de venta muy reducido, para que ningún desempleado se quede sin la oportunidad de realizarlo, pero que a su vez le obligue a valorarlo y tomarlo en serio. Los patrocinadores nos permiten subvencionar una parte importante del precio y facilitar su difusión al máximo entre los 6 millones de desempleados que tenemos en España.

¿Cuánto dura?

Este curso está diseñado para acompañarte durante dos meses. Todos los días, de lunes a viernes, visualizarás un nuevo vídeo, donde se explicará un tema. Al final del mismo, se te propondrá que rellenes una lista de actividades y ejercicios donde podrás poner en práctica lo aprendido ese día. Al final de cada semana, te enfrentarás a un test, donde se evaluarán los conocimientos adquiridos durante esa semana. En teoría puedes terminar el curso en un mes, en la práctica querrás ver varias veces los vídeos que más te ayudan, por ese motivo añadimos un mes más de duración para ayudarte a revisar y repensar mejor las ideas.

¿Hay alguna demo?

En esta web podrás ver algunos ejemplos de vídeos como los que te encontrarás en el día a día del curso. Puedes visualizarlos y hacerte una idea de cómo es el curso. Lo importante son los conceptos que se explican, y realizar las tareas encomendadas (to-do) de cada día. El objetivo no es aprender unas técnicas concretas, sino cambiar la actitud y la visión con la que nos enfrentamos a las diferentes pruebas que surgen en la vida.

Quienes somos

skrollr-20Somos un grupo de personas de muy diversa procedencia ( ex empleados, autónomos, pequeños empresarios) que hemos pasado por la difícil situación de desempleo. Somos conscientes del drama que supone, tanto a nivel personal como a nivel general, el dato de desempleo en España.

Además del factor económico, el factor más desestabilizador ha sido el emocional. .. y el más huérfano de ayuda y orientación. Hemos querido volcar nuestras experiencias, y combinarlas con opiniones de expertos, para « encapsularlas «en un curso virtual, para ayudar a todas las personas que se encuentren en esta situación, conscientes de que actuar sobre casi lo único sobre lo que tenemos control (nosotros mismos) es el factor más importante en este periodo.

Tenemos la esperanza de que este proyecto ayude a muchas personas en situación de desempleo, con independencia de su edad y experiencia laboral, pues sugiere un cambio de actitud y comportamiento basado en un enfoque positivo, creativo y potenciando actitudes como la iniciativa, la flexibilidad o la gestión del tiempo. Todos los esfuerzos que se hagan hoy, ahora, redundarán en tu beneficio. Y recuerda: todo lo aprendido durante estos dos meses te servirán tanto en el plano personal como profesional.

Noticias interesantes